El PMI es impulsado por una misión clara y por un conjunto subyacente de valores que impulsan nuestra forma de actuar e influir en las expectativas de nuestros grupos de interés. A pesar de ser una organización diversa, compartimos un conjunto común de valores. Nuestros valores no están sujetos a cambios en la asociación o en el entorno de los negocios, ni son dictados por las tendencias en la dirección de la organización. Estos valores son fundamentales y están profundamente arraigados.

Como parte de nuestra Ideología Fundamental, los valores fundamentales del PMI son duraderos y son principios que guían nuestra forma de actuar.

En el PMI, creemos en:

  • El Impacto de la Dirección de Proyectos
    La dirección de proyectos es una competencia crítica que influye positivamente en los resultados de la organización y en la sociedad.
  • Profesionalismo
    La rendición de cuentas y el comportamiento ético garantizan nuestro compromiso con las partes interesadas del PMI.
  • Voluntariado
    Los voluntarios y las alianzas efectivas con los voluntarios y el personal, son la mejor manera de lograr los objetivos y las metas del Instituto.
  • Comunidad
    El mantener juntos a los miembros de la comunidad mundial de dirección de proyectos, es la mejor manera de posicionar la profesión de dirección de proyectos y de facilitar su crecimiento.
  • Compromiso
    Fomentar los diversos puntos de vista y permitir que las personas puedan contribuir con la profesión de dirección de proyectos y con el Instituto.
    En tiempos de crecimiento y cambio, nuestros valores fundamentales proveen continuidad y una base moral, comunicando nuestras creencias y guiando nuestro comportamiento.